Fue desplazado el Director de Radio Nacional El Bolsón acusado de malos tratos hacia los trabajadores

En las últimas horas se conoció la noticia que a Alejandro Pairone, Director de Radio Nacional El Bolsón se le había pedido la renuncia a raíz de varias denuncias por maltrato al personal de la emisora.  La situación fue confirmada, por referentes  de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional. Su paso por la Dirección de LRA 57 duró tan solo 4 meses y medio y es el segundo director que tiene la radio en un poco más de un año.

Alejandro Gabrielli, referente de ATRANA,  sindicato de trabajadores de  Radio Nacional, expresó que  “en 32 años que tengo trabajando nunca se había vivido algo así” y sostuvo que “vivimos momentos tristes, de mucha tensión que nunca habían dado en la emisora”.

El trabajador, aseguró que “vio llorar a compañeras y otras pidieron licencias a raíz de los malos tratos, lo que motivó que los empleados comiencen a elevar reclamos a las autoridades centrales de Radio Nacional en Buenos Aires”.

Así mismo el vocero gremial, subrayó que “los cargos de las direcciones  de Radio Nacional son políticos, y la designación de este hombre tiene directa relación con la clase política de turno de la zona”.

El paso de Pairone por la dirección de dicha emisora, tuvo su fin, tras la visita a El Bolsón del gerente de radio del estado, Juan Martín Ramos  Padilla, quien se reunió con empleados y autoridades locales y terminó pidiéndole la renuncia.

“Por suerte terminó la pesadilla para muchos acá adentro, ya que el 90% de los trabajadores tuvo problemas con él”, afirmó Alejandro Gabrielli.

Hasta la designación de un nuevo director la emisora administrativamente quedó a cargo de Francisco «Nano» Peralta,  director de Radio Nacional Esquel.

Pairone tuvo un paso previo como coordinador de Prensa en la Municipalidad de El Hoyo donde, el año pasado, en plena crisis económica que atraviesa el Municipio, con sueldos adeudados a sus empleados, salió a la luz que cobraba un sueldo superior a los $80.000 superando a lo cobrado por el Director del área, pese a estar en una categoría menor en el organigrama.

Su designación en Radio Nacional fue aplaudida y acompañada por los referentes de Nuevo Encuentro, partido que integra el Frente de Todos.