Fue detenido con un televisor robado y cerca de medio kilo de marihuana

El lunes por la noche, un llamado al 911 alertando sobre una persona corriendo por la calle llevando un televisor, permitió que el personal policial intercepte al vehículo en el que este hombre se desplazaba. En el interior del auto se encontró un televisor que minutos más tarde fue denunciado como robado y en el baúl se encontraron dos cajas con casi medio kilo de marihuana. La persona detenida tenía pendiente un pedido de captura desde el año 2001 por un robo.

Según informó a InfoChucao el subcomisario Víctor Escobar, Segundo Jefe de Comisaría 12° de El Bolsón, “este lunes cerca de las 20hs se recibió a través del Servicio de Emergencias 911, un llamado anónimo alertando sobre un hombre que corría por calle Linares al 300 en el barrio Terminal, llevando un televisor en sus brazos”

“Rápidamente se hizo presente en el lugar el personal policial y luego de realizar recorridas en las inmediaciones logró interceptar un automóvil Fiat Siena en actitud sospechosa, el cual en el asiento del acompañante llevaba un televisor marca Philco de 32 pulgadas semi tapado con una tela, con su respectivo soporte, lo que hacía sospechar de su dudosa procedencia” detalló el funcionario policial.

Asimismo, indicó que “mientras se identificaba al conductor y corroboraban sus datos personales, ingresó otro llamado al 911 por parte de un vecino, dando cuenta que cuando había retornado a su domicilio ubicado en calle Brown y Castelli del barrio Terminal había constatado que habían violentado una ventana para sustraer un televisor que coincidía con las características del detectado por el personal policial a pocas cuadras del lugar”.

“Por tal motivo se procedió a dar intervención a la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón, desde donde se ordenó el secuestro del vehículo y la detención de su conductor. Posteriormente, cerca de la medianoche el juez de Garantías, Ricardo Calcagno autorizó la requisa del automóvil la cual arrojó resultado positivo, secuestrando un televisor Philco de 32 pulgadas con su correspondiente soporte y control remoto, pero también durante la diligencia, en la parte del baúl, se observó dos cajas con sustancia vegetal que emanaba un fuerte olor, característico de la marihuana por lo que se convocó a personal de Toxicomanía” detalló el subcomisario.

Al realizarle el narcotest a la sustancia, dio resultado positivo para Cannabis sativa, con un peso de 404 gramos por lo que se notificó al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche quien dispuso que se notifique a la persona demorada de la imputación de la causa judicial por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes” señaló Escobar, agregando que “con respecto a la causa por robo, la Fiscalía dispuso que la persona permanezca detenida hasta la audiencia de imputación de cargos a llevarse a cabo este miércoles en horas de la mañana”.

Según se informó, la persona detenida es oriunda de esta localidad, de 38 años de edad y posee antecedentes por un robo ocurrido en el año 2001 y desde esa fecha tenía pendiente un pedido de captura emitido por el Juzgado N° 4 de San Carlos de Bariloche.

Conforme a lo dispuesto por Fiscalía, el televisor fue entregado a su dueño luego de su reconocimiento.