Fue detenido por una denuncia de violencia de género y se comprobó que portaba un arma de fuego

El hecho ocurrió este sábado en horas de la madrugada en Loma del Medio. Allí una mujer solicitó la ayuda de la Policía ya que su ex pareja se encontraba amenazándola. A la llegada de los uniformados el hombre se dio a la fuga, pero regresó a los pocos minutos y al ser demorado se comprobó que portaba un arma de fuego tipo revolver. Igualmente, la Justicia dispuso que a las pocas horas recuperara la libertad.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “el día sábado en horas de la madrugada, cerca de las 2:25hs, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 en virtud que se estaba registrando una situación de violencia de género en un domicilio ubicado sobre el callejón De las Liebres, en Loma del Medio, por lo que de inmediato se despachó un móvil policial hacia el lugar”.

El comisario indicó que “al momento de arribar el personal policial ya se había calmado la situación” agregando que “según relató la damnificada, una mujer de 36 años de edad, su ex pareja estaría armado y que se había retirado del lugar, por lo que se dejó una consigna en custodia en el lugar en tanto que el móvil policial salió a hacer una recorrida por la zona para intentar ubicar a este hombre”.

“Pasados unos minutos, esta persona regresó y al percatarse que se encontraba el personal policial intentó descartar un arma de fuego y darse a la fuga, pero pudo ser reducido y fue trasladado hasta la Unidad Policial. Posteriormente se procedió al secuestro de dicha arma y se estableció que se trata de un revolver calibre 32” señaló el comisario.

“Por todo esto se dio intervención a la Fiscalía local quien dispuso el inicio de un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego ya que no tenía ningún tipo de documentación que acredite la propiedad o tenencia” explicó Relmo, indicando que “en un principio quedó demorado por los tramites de rigor y horas después por disposición de la Justicia recuperó la libertad”.

Cabe señalar que al día martes, la mujer aún no había realizado la denuncia pertinente por el hecho de violencia de género del cual fue víctima.

Imagen de referencia.