Fue detenido tras vender por internet, elementos que habían sido robados

Durante este fin de semana, personal de Comisaría 12° logro detener a un hombre que a través de grupos de compra y venta en la red social Facebook, ofrecía a la venta, dos monturas completas y otros elementos que habían sido robados en Mallín Ahogado. En otro orden de cosas, también se logró detener a otro sujeto que había robado una bomba de agua a unos abuelos, en el barrio Los Cipreses.

Según informó a InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de Comisaría 12°, “el día viernes, cerca de las 22hs, una vecina del callejón Las Margaritas, de Mallín Ahogado, se acercó a esta Unidad Policial para presentar una denuncia por hurto luego de percatarse que entre la mañana del miércoles y ese mismo viernes autores ignorados había ingresado a un galpón de su propiedad y habían sustraído dos monturas de cuero completas y otros elementos”.

Según consta en la denuncia policial, ese mismo día viernes, un allegado de la víctima le informó que en el grupo de Facebook “Compra y Venta El Bolsón y Alrededores” y otras páginas de ventas, estaba siendo ofrecidas por la suma de $20.000 sus pertenencias robadas.

“Es así que la vecina damnificada, pactó la encontrarse frente a un supermercado ubicado en calle Güemes y Avenida Belgrano con la persona que vendía sus elementos, en donde se hizo presente el personal policial logrando demorar a un joven de 20 años, domiciliado en Loma del Medio. A su vez, se logró secuestrar una de las monturas robadas” detalló el subcomisario.

La persona detenida fue puesto a disposición de Fiscalía, que dispuso iniciar causa judicial por el delito de Encubrimiento Agravado, tras lo cual recuperó la libertad. Los elementos recuperados fueron entregados a sus dueños.

Robo de una bomba de agua

Zapata agregó que “en el día domingo recibimos también la denuncia por parte de un matrimonio de personas mayores domiciliadas en barrio Los Cipreses donde indicaban que en horas de la madrugada les había sido sustraída una bomba de agua que se encontraba sobre un canal, a unos 100 metros de su vivienda”.

“De inmediato comenzaron las investigaciones y se pudo dar en el cruce de las calles Rivadavia y Azcuénaga, con un joven de 21 años de edad que llevaba el elemento robado, en tanto que otro logró darse a la fuga. La persona detenida quedó imputada por el delito de Robo y fue puesta a disposición de Fiscalía” concluyó.