Fue presentada la 12º edición de la “Trepada al Cerro Perito Moreno: Homenaje a Tono Brizuela”.

Este lunes por la mañana se realizó la presentación de la tradicional carrera de ciclismo que se llevará a cabo este domingo 26 de marzo en el Cerro Perito Moreno.

En la conferencia que brindaron los organizadores Jaime y Sofía Epulef, participaron el intendente interino José Caliva, el secretario de Deportes Sebastián San Martín, representando al cerro Perito Moreno Julián Rudolph y como invitado, el intendente Bruno Pogliano, quien se encuentra en uso de licencia.

Asimismo, estuvieron presentes el Dr. Fabián Rudolph, el secretario de Turismo Bruno Hellriegel y la directora de Turismo Sofía Seroff.

La competencia se ha convertido en uno de los clásicos del ciclismo de la Región Cordillerana y convocará a cerca de 200 corredores de todo el país y también del exterior, principalmente de Chile.

La largada será desde el Gimnasio Municipal “Américo Torres” el domingo por la mañana, recorriendo 30 o 40 kilómetros dependiente de la categoría. La llegada será en la base del Cerro Perito Moreno donde, además, para los que decidan visitar el Centro de Actividades de Montaña de El Bolsón, habrá opciones gastronómicas y se podrán realizar caminatas por el bosque de lengas en este comienzo del otoño.

Desde la Municipalidad de El Bolsón, desearon “todos los éxitos a los y las participantes”, agregando “nuestras felicitaciones a los organizadores por este importante evento que no sólo impulsa a los deportistas locales, sino también que incrementa el turismo y la visibilidad de la nuestra ciudad en la comunidad deportiva de la comarca y del país”.