Fueron a notificarlo de una restricción de acercamiento y agredió a los policías y al patrullero: terminó detenido

En la tarde de ayer en el barrio San José, efectivos policiales que cumplían con la indicación de la Justicia de notificar a un hombre sobre una orden de restricción de acercamiento, cuando fueron agredidos por este, quien además causó daños al móvil policial. Luego de negociaciones la persona depuso la actitud hostil y fue detenida.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Sergio Blázquez relató que “ayer a las 16 hs aproximadamente, personal policial que se disponía a notificar a una persona sobre una restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia, al hacerse presente en su domicilio, ubicado calle Hipólito Irigoyen al 4500, fueron recibidos por este de forma muy agresiva”.

“La situación no culminó allí, sino que comenzó a agredir al personal policial comenzando a arrojarles piedras, luego salió con un hacha y los amenazó y finalmente con un elemento confeccionado con un caño de gas utilizado usualmente como arma tumbera” detalló Blázquez.

“Por tal circunstancia el personal policial primeramente se puso a resguardo debido a que esta persona se presentaba tan enojada y que continuaba arrojando piedras, siendo así que una de ella impactó contra el móvil policial ocasionándole daños en una de sus puertas” detalló agregando que “al cabo de unos minutos me constituí personalmente en el lugar y dialogando con un familiar que nos hizo de nexo pudimos negociar con la persona que finalmente salió de la vivienda y fue detenido”.

Según indicó Blázquez, “la orden de restricción de acercamiento surge por un conflicto familiar previo y la persona contaría con antecedentes penales” concluyendo que “finalmente la persona quedó detenida en Comisaría 12° y puesto a disposición de Fiscalía”.