Fueron detenidos en la madrugada mientras robaban baterías a autos estacionados

El hecho fue alertado por un vecino de barrio Las Quintas que dio aviso al 911 cuando observó que dos sujetos intentaban abrir el capot de su auto que se encontraba estacionado frente a su vivienda. Ambos hombres fueron detenidos y uno de ellos cuenta con amplios antecedentes por otros hechos delictivos.

InfoChucao dialogó con el subcomisario Oscar Zapata de Comisaría 12° de El Bolsón quien indicó que “en horas de esta madrugada de miércoles se recibió a través del 911 un llamado de un vecino de calle Andén al 1.400, en el barrio Las Quintas en donde se alertaba que dos personas estaban intentando abrir el capot de su auto que se encontraba estacionado frente a su casa”.

“De inmediato se hizo presente en el sector el personal de calle que se encontraba patrullado y con los datos aportados por el vecino se pudo demorar un rodado de similares en el que se movilizaban dos personas sexo masculino, ambos mayores de edad y en el interior del vehículo se encontraban elementos que hacían sospechar que habían cometido algún ilícito por lo que quedaron detenidos” explicó el subcomisario.

“Minutos después apareció otra persona también damnificada que denunciaba que le habían sustraído la batería de su automóvil, habiéndole cortado los cables” detalló Zapata, agregando que “efectivamente entre los elementos que les habían sido encontrado a las personas detenidas, se encontraba esta batería más otras más que quedaron a resguardo en esta Unidad Policial”.

Se dio intervención a Fiscalía que continúa con la causa judicial por robo y quien dispuso que horas después los detenidos recuperen la libertad, no así el automóvil que debido a que no contaba con la documentación obligatoria quedó secuestrado por el Área de Tránsito Municipal.

El funcionario policial indicó que “las dos personas detenidas, son una de nuestra localidad y el otro es oriundo de Mallín Ahogado y tiene antecedentes por otros hechos contra la propiedad”.

Desde Comisaría 12° destacaron lo fundamental que es que el vecino de alerta ante cualquier situación sospechosa, para poder brindar una rápida respuesta como sucedió en este caso.