Fueron detenidos por hurtos, la Justicia los dejó en libertad y un par de días después volvieron a ingresar a una vivienda para robar

Un hombre oriundo de Viedma el pasado jueves fue detenido por protagonizar disturbios en una panchería ubicada sobre calle Roca y minutos después se comprobó que había llevado adelante un robo en una vivienda céntrica. La Justicia dispuso su libertad a las pocas horas y este domingo junto con otra persona, nuevamente fue demorado luego de ingresar a otro domicilio, donde sustrajeron diversos elementos, entre los que se encontraba un televisor. La otra persona también había sido detenida el día viernes tras robar chocolates y otros comestibles en un supermercado y también había sido dejado en libertad.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el domingo, pasadas las 22hs un vecino se comunicó al Servicio de Emergencias 911 indicando que dos masculinos de contextura delgada había ingresado a su domicilio ubicado en Avenida San Martín y Pueyrredón, sustrayendo algunos elementos, entre ellos un televisor de 32 pulgadas” agregando que “el propio damnificado comenzó a seguirlos en su fuga, brindando los detalles de su ubicación vía telefónica”.

Mariñanco explicó que “con esta información rápidamente se montó un operativo policial y se pudo ubicarlos en avenida San Martín y Ángel del Agua donde se procedió a interceptarlos, los cuales, al notar la presencia de los efectivos, dejaron abandonados los elementos sustraídos tratando de darse a la fuga, pero igualmente pudieron ser detenidos”.

“Ambas personas fueron trasladadas hasta sede policial donde se comprobó que uno tiene domicilio en esta localidad, pero el otro es oriundo de Viedma y días atrás había sido detenido también por el hurto en una vivienda y posteriormente, protagonizó disturbios en una panchería” detalló el comisario, agregando que “el otro sujeto también había sido detenido el día viernes por robar chocolates y otros elementos en un supermercado céntrico y también había recuperado la libertad a las horas por disposición de la Justicia”. Actualmente ambos permanecen detenidos aguardando a la audiencia de imputación de cargos.