Fueron detenidos por ocasionar daños y amenazas en un comercio. Venían de protagonizar un robo

Este jueves por la mañana, un llamado al 911 alertó sobre una situación que se estaba produciendo en un panchería céntrica, donde dos sujetos habían exigido que les regalaran alimentos y ante la negativa comenzaron a romper mesas y sillas y amenazando a su propietario. A la llegada del personal de Comisaría 12° se pudo comprobar que minutos antes habían protagonizado un robo en una vivienda donde habían sustraídos diferentes elementos de valor. También habían realizado un viaje en remis negándose a pagar, entregando una computadora, comprobándose que era una de los objetos sustraídos.

Según informó a InfoChucao el titular de Comisaría 12° de El Bolsón, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, “cerca de las 7:45hs de este jueves se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, alertando sobre disturbios en una panchería ubicada sobre calle Roca al 300, en el centro de nuestra localidad”.

Rápidamente el personal policial se hizo presente en el lugar, procediendo a la detención de dos hombres mayores de edad, uno domiciliado en El Bolsón y otro en Viedma. El propietario del comercio indicó a los efectivos, que “al momento que se disponía a abrir, los dos sujetos se hicieron presentes exigiéndole que les regalase comida y ante la negativa comenzaron a romper sillas y mesas de la panchería y efectuar amenazas”.

Mariñanco agregó que “posteriormente se puso en contacto otra vecina informando que cerca de las 6:30hs autores ignorados, sin ejercer violencia, habían sustraído de su domicilio ubicado sobre calle Pellegrini, una notebook, un teléfono celular y un pendrive” señalando que “al revisar las pertenencias de los detenidos se constata que uno de ellos tenía un celular que coincidía con las características denunciadas y el otro un pendrive”.

“Asimismo, un taxista hizo saber a la Policía que estos sujetos no habían querido abonar un viaje realizado y dejaron una notebook como forma de pago, la cual fue entregada a la autoridad policial quedando secuestrada” explicó el comisario.

Finalmente indicó que “se notificó al Fiscal Sosa Lukman de todas las actuaciones quien dispuso que se entregaran a la denunciante los elementos recuperados en tanto que los dos sujetos detenidos se les inició causa penal por hurto, y quedaron demorados en sede policial al tiempo que se solicitó su constatación de domicilio y antecedentes.