Fueron devueltos a sus dueños, elementos robados recuperados por la Policía

El día viernes se conocía en nuestra localidad, la noticia de la detención en dos ocasiones en un lapso de pocas horas, de un hombre que circulaba por la vía pública con elementos que se presumían eran robados. Los dueños de dichos elementos pudieron acercarse hasta Comisaría 12° para radicar lar denuncia y les fueron devueltos. La persona detenida, por disposición de la Justicia, recuperó la libertad quedando involucrado en la causa judicial por robo que se lleva adelante.

Esta mañana, en diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, a cargo de la Comisaría 12° de El Bolsón recordó que “el jueves por la tarde un joven había sido detenido por averiguación de antecedentes en ocasión en que circulaba por la vía pública con un televisor de 42 pulgadas bajo el brazo y no pudo dar explicaciones sobre su origen, recuperando la libertad en las pocas horas pero fue detenido nuevamente cerca de las 5 de la madrugada del viernes cuando en esta ocasión, en un carrito de supermercado transportaba 2 calefactores, unos parlantes y una pava eléctrica, sobre los cuales también se presuponía que podían ser resultado de algún ilícito”.

Zapata señaló que “todos estos elementos quedaron en resguardo en Comisaría 12° y es así que, en el día de ayer, domingo, se hizo presente un vecino de barrio Las Quintas manifestando que había sido víctima de un hecho delictivo en su vivienda en donde tras violentar una ventana, le habían robado un televisor que coincidía en las características con el que había sido recuperado, reconociéndolo cuando le fue exhibido”.

“Los otros elementos también se pudo determinar su origen” explicó el subcomisario, señalando que “habían sido sustraídos de un local comercial céntrico que estaba siendo refaccionado”.

“Una vez que la Fiscalía toma conocimiento de que están los elementos y se hicieron presentes sus propietarios previa acreditación y reconocimiento de ellos se labró un acta y les fueron devueltos a sus legítimos dueños” remarcó el funcionario policial.

Finalmente, Zapata destacó “lo importante es que la ciudadanía de alerta cuando observa situaciones sospechosas como estas ya que se pudo actuar rápidamente para identificar al delincuente y recuperar los elementos sustraídos”.

La persona detenida, por disposición de la Justicia, recuperó la libertad quedando involucrado en la causa judicial por robo que se lleva adelante.

Leer también: Fue detenido dos veces en un lapso de pocas horas llevando elementos sospechados de haber sido robados