Fueron por un incendio y encontraron marihuana

Las autoridades de emergencia intervinieron ayer en un incendio en Trevelin provocado por un sahumerio, y encontraron 60 plantas de marihuana en el vivero del predio.

Una vivienda envuelta en llamas originada, presuntamente, por un sahumerio encendido, un helicóptero hidrante que intervino y unas 60 plantas de marihuana secuestradas por la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de Esquel, fue el saldo que dejó un curioso episodio que tuvo inicio minutos después del mediodía de ayer en una finca ubicada en la jurisdicción de Trevelin en el kilómetro 56 de la ruta Nº 259 que conduce al paraje de Los Cipreses de la cordillera chubutense.

El hecho se originó pasadas las 12 del mediodía del martes cuando una mujer dejó encendido un incienso dentro de su morada, salió al patio y al volver la vivienda se encontraba envuelta en llamas. Tuvo que intervenir un helicóptero hidrante. El episodio se produjo en una casa con vivero ubicada en el km 56 de la ruta nacional Nº 259 en Trevelin.

Según indicaron fuentes policiales, la damnificada contó que prendió un sahumerio para alejar los malos olores de la casa y salió al patio donde, a varios metros de distancia, posee un vivero. Pero al retornar a la morada, esta se encontraba envuelta en llamas.

Asistieron en el lugar los bomberos de la localidad. Incluso, debido a la peligrosidad de la propagación del fuego, tuvo que actuar un helicóptero hidrante. Finalmente, el incendio fue controlado y no hubo personas lesionadas

Sin embargo, nada terminó allí. Cuando los efectivos policiales se acercaron al predio que la mujer alquila (de una hectárea) y uno aledaño y semioculto por un bosque (de 4 hectáreas), observaron una serie de plantaciones que les pareció ser cannabis sativa, conocida popularmente como marihuana y se le dio intervención a la división de Drogas Peligrosas, quienes confirmaron las estimaciones iniciales. A raíz de ello, las plantas de marihuana, algunas superaban el metro, fueron incautadas y se inició una causa en donde hay tres personas involucradas: dos mujeres (que alquilaban el predio) y un joven.

Fuente: diario Jornada