Fuerte comunicado del Municipio de El Bolsón sobre el estado de la Ruta 40

La Municipalidad de El Bolsón, a través de un comunicado informó a los vecinos y vecinas de la ciudad, visitantes y a la comunidad en general, que “nuevamente, como se ha realizado en reiteradas oportunidades, se elevó un nuevo reclamo a las autoridades de Vialidad Nacional para la urgente intervención, reparación y repavimentación de la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo San Carlos de Bariloche – El Bolsón”.

“La desidia, irresponsabilidad, ineficacia y la falta de respuestas por parte de los funcionarios y representantes se ha transformado en una intencionalidad manifiesta de castigo hacia la comunidad de El Bolsón y todas aquellas personas que a diario utilizan la traza más importante de la cordillera de Río Negro” remarcaron.

Asimismo, enfatizaron que “el abandono de las autoridades de Vialidad Nacional a la Ruta Nacional Nº 40 en el tramo San Carlos de Bariloche- El Bolsón es total. Resulta llamativo que el único sector en buenas condiciones y con mantenimiento constante es desde la ciudad de Bariloche hasta el ingreso al Cerro Tronador”.

“A esta altura y por el estado actual de la ruta no sirven los trabajos paliativos ni maquillajes. La comunidad de El Bolsón y sus visitantes requieren de una ruta segura, con mantenimiento constante y con presencia de personal y maquinaria vial, especialmente en la época invernal” destacaron.

“Esta situación pone de manifiesto que la población de nuestra ciudad y sus visitantes no son materia de interés de quienes deben velar por el mantenimiento vial de la ruta. Cientos de vecinos de nuestra ciudad utilizan esta ruta todos los días: por motivos laborales, de salud y otra índole. Y son miles los turistas que llegan al segundo destino turístico de la provincia de Río Negro” señala el escrito.

Asimismo, se informó a la comunidad en general que “desde el municipio de El Bolsón continuaremos realizando los reclamos correspondientes a todos los representantes y funcionarios provinciales para que nos acompañen en este pedido” agregando que “pese a quien le pese, ante la indiferencia de todos los actores involucrados en la resolución de un problema que afecta hace más de dos años a toda una comunidad, no vamos a tolerar que nos sigan considerando el patio trasero de San Carlos de Bariloche”.