Fuerte indignación en redes sociales por el robo y posteriormente faenamiento de un caballo en El Bolsón

La semana pasada se conoció la denuncia realizada por vecinos de nuestra localidad donde se indicaba del robo de una yegua que había sido dejada dentro de un terreno en el centro de nuestra localidad con el triste desenlace de que a las pocas horas el animal ya había sido matado de forma extremadamente cruel y faenado para comercializar su carne. A través de redes sociales se difundieron imágenes de los supuestos delincuentes y del hecho en sí y se exige que la Justicia actué.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata titular de la Comisaría 12° explicó que “el martes de la semana pasada recibimos una denuncia penal por parte de una mujer donde daban a conocer que le habían sustraído un equino en horas de la tarde en el lugar donde lo había dejado pastando expresando no tener al momento sospechas de nadie ni testigos del hecho”.

“Al día siguiente en horas del mediodía se acerca nuevamente para ampliar la denuncia, ya que se había enterado que su animal había sido faenado y vendía su carne” detalló el funcionario policial, indicando que “asimismo aportó un video del hecho por lo que toda esta información fue girada al personal de la Brigada de Investigaciones que se encuentra bajo la esfera de la Fiscalía local”.

Ante la indignación de sus propietarios y de la población en general a raíz de este aberrante hecho, a través de comenzaron a viralizarse imágenes de los supuestos responsables y hasta el video que grabaron al momento de matar de forma muy cruenta al animal.

Antes estos escraches en redes sociales, el subcomisario recomendó “cuando ocurren hechos como esto es vital denunciarlo cuanto antes para comenzar las investigaciones con más fuerzas y poder actuar contra esos desaprensivos que se toman esa libertad de hacer este tipo de cosas que no caen nada bien en la sociedad, más tratándose de un animal manso, lo que causó gran dolor a sus propietarios”.