Fuertes incidentes en El Bolsón. No interviene ninguna fuerza. ¿Zona liberada?

Luego de los hechos ocurridos este domingo por la tarde en Cuesta del Ternero, donde lamentablemente un joven sufrió un disparo en el abdomen y se habla de también de una víctima fatal, manifestantes tomaron las calles del centro de El Bolsón protagonizando disturbios, ataques al móvil de Bomberos Voluntarios y agresión a un local de quiniela, donde rompieron todos sus vidrios. En redes sociales, vecinos de la localidad reclaman la intervención de las fuerzas de seguridad y hasta se habla de “zona liberada”. Finalmente, cerca de la medianoche, fue un grupo de vecinos los que se enfrentaron a los manifestantes, haciendo que se retiren del lugar.

Tras conocerse la lamentable noticia de los hechos que se investigan en Cuesta del Ternero, un grupo de manifestantes se dieron cita, primeramente, frente a la Guardia del Hospital de El Bolsón, hasta donde fue llevado uno de los jóvenes que sufrió esta tarde un disparo de un arma calibre 22 en su abdomen. Luego las personas se movilizaron hasta puerta de Fiscalía, aguardando por el fiscal Arrien para pedirle respuestas sobre lo ocurrido y finalmente se trasladaron hasta el cruce de las Avenidas San Martín y Belgrano en donde comenzaron un corte total de las arterias.

Es allí donde comenzaron a prender fuego sobre la calzada y arrancaron el cartel que allí se encuentra en homenaje a José Luis Cabezas. También agredieron a piedrazos al móvil de Bomberos que había sido convocado ante el peligro del fuego a tan pocos metros de dos estaciones de servicio.

Minutos más tardes, los manifestantes atacaron a un local de quiniela ubicado en la esquina de calle Hube y Avenida San Martín, rompiendo los vidrios e ingresando a comercio. Cabe señalar que dicha agencia es propiedad de la esposa del intendente Bruno Pogliano.

A través de las redes sociales se sumaron rápidamente cientos de comentarios de vecinos solicitando que intervengan las fuerzas de seguridad y reestablezcan la tranquilidad. Llama la atención que tanto Policía de Río Negro como Gendarmería Nacional no hayan intervenido preventivamente para evitar este tipo de disturbios.

Los vecinos preguntan, con justa razón si hay algún tipo de zona liberada o porque no se da la orden de intervenir.

Cerca de la medianoche, fue un grupo de vecinos los que se enfrentaron a los manifestantes, haciendo que se retiren del lugar.