Fuertes tormentas en Comodoro Rivadavia provocaron inundaciones y evacuados

Durante las últimas 36 horas llovió por encima de los previsto en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. El Servicio Meteorológico Nacional registró una precipitación acumulada de 120 milímetros, es decir, una cifra récord para la ciudad. Como consecuencia, varias calles de la ciudad se inundaron, familias enteras debieron ser evacuadas y los canales fluviales se saturaron. Para las próximas horas continuará la alerta amarilla.
Las intensas tormentas provocaron diversos daños en gran parte de ciudad, donde las precipitaciones superaron el promedio mensual de septiembre que es de 19,5 milímetros. El coordinador de Defensa Civil, Miguel Vargas remarcó que “llovió por encima de lo previsto” y la alerta meteorológica continuará hasta el miércoles.
A causa de las inundaciones hubo familias evacuadas, calles inundadas y canales saturados. Además, debieron entregar nylon y leña para algunas familias, suspendieron las clases y algunos ramales del servicio de transporte urbano de pasajeros dejaron de circular debido a que varias calles quedaron intransitables.

Si bien durante el martes la ciudad se encontraba bajo alerta roja, la situación se modificó y se mantendrá en alerta naranja por lluvias. Por tal motivo, el SMN recomendó mantenerse en un lugar bajo techo, alejarse de las zonas costeras, cortar el suministro eléctrico en caso de riesgo de que el agua ingrese en la casa, no refugiarse debajo de postes o cables de electricidad, y en caso de estar afectado por el fenómeno comunicarse con los organismos de emergencias.