Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al narcotráfico, en el ingreso a El Bolsón

En la tarde de ayer personal del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional durante un control de rutina en el ingreso norte de El Bolsón, logró detectar un vehículo en donde dos hombres transportaban más de 110 gramos de cocaína. Este secuestro se suma a otros realizados en el puesto de Río Villegas que también arrojaron resultados positivos, entre los que se destaca uno en el que se transportaban más de 200 gramos de marihuana escondida en la silla de rueda que utilizaba una persona discapacitada.

Según información que pudo recabar InfoChucao, en la tarde de ayer, cerca de las 18:30 hs durante un control de rutina que realizaba personal del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional en el puesto de Caminera en el ingreso norte de nuestra localidad se detuvo un automóvil Chevrolet Classic en el que se trasladaban dos hombres mayores de edad, oriundos de El Bolsón y en el que se detectó una sustancia que resultó ser clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Por disposición de Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, se logró secuestrar un total de 112 gramos de cocaína que puesta en la calle tendría un valor superior al medio millón de pesos. También se secuestró durante el operativo una suma de dinero en efectivo superior a los $25.000 y un teléfono celular que será peritado.

Asimismo, el magistrado dispuso la liberación de los dos hombres involucrados que deberán presentarse el próximo lunes 9 de marzo en sede policial, acompañados de sus abogados defensores.

Este último operativo se suma a otros que viene realizando el personal del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional en su ardua tarea día a día, combatiendo al flagelo de la droga.

En el transcurso de la semana uno de los perros detectores de drogas con lo que cuenta la fuerza federal, logró identificar 35 hongos alucinógenos que un pasajero transportaba dentro de una mochila mientras viajaba en un micro de la empresa Vía Bariloche.

Transportaban marihuana escondida en una silla de ruedas

Quizás el operativo que más llamó la atención fue cuando se detuvo un automóvil particular en el puesto de Gendarmería en Río Villegas y el can detectó más de 200 gramos de marihuana que se encontraban disimulados en una silla de rueda que utilizaba uno de sus ocupantes que presentaba discapacidad.

En todos los casos, por disposición del Juez Federal de San Carlos de Bariloche, las personas fueron identificadas y permanecen en libertad, a la espera del avance de las causas penales correspondientes por infracción a la Ley 23.737 por el delito de narcotráfico.