Gestión ambiental: Provincia trabaja con los municipios de Cholila y El Hoyo

Funcionarios de la cartera de ambiente asistieron a Cholila, relevando el sitio de disposición final de residuos. Asimismo, en El Hoyo se acordó la realización de un muestreo de aguas superficiales en la zona de “El Desemboque’.

El Gobierno del Chubut -a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable- desarrolló diversas actividades en las localidades de Cholila y El Hoyo, en el marco del acompañamiento permanente a las comunidades del interior provincial en materia ambiental.

En relación a este tema, el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro, explicó que “por pedido del ministro Jure nos acercamos a Cholila para hacer un relevamiento del basural con Andrea Álvarez, responsable del área en el Municipio, y pudimos verificar las tareas de reacondicionamiento del mismo y la construcción de cavas para disponer los residuos”.

Agenda en El Hoyo

Por otra parte, en El Hoyo, Pegoraro mantuvo un encuentro con el intendente, Pol Huisman, y la responsable ambiental local, donde se hizo entrega de los resultados de la calidad del agua de vertientes que se hallan en cercanías del basural a cielo abierto local, y se analizaron diversos temas relacionados con el actual sitio de disposición final de residuos.

En este sentido, se acordó realizar un muestreo de aguas superficiales en la zona de “El Desemboque”, con la participación de profesionales del Laboratorio de la cartera ambiental de la Provincia.