Gestiones del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en la Ciudad de Buenos Aires

Durante la semana pasada, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, participó en la firma de un convenio entre Chubut y Río Negro con asistencia financiera de Nación para realizar obras fundamentales de provisión de energía al Noroeste de Chubut y El Bolsón (Potenciación de las subestaciones de El Coihue y Las Golondrinas; soterramiento de líneas de media y alta tensión). Obras que impactarán fuertemente en la seguridad y la calidad del suministro eléctrico. También se firmaron proyectos referidos a obras de redes de agua para Las Golondrinas y Cerro Radal.

Primeramente, Sánchez, participó de reuniones junto al Sub Administrador del ENOHSA; Néstor Álvarez y en compañía del arq. Osvaldo Ugarte, Director de Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Allí se firmaron 3 proyectos específicos de obras de agua que empalmarán con la provisoria conexión actual y que luego constituirán la obra definitiva que se provee de agua del arroyo Catarata.

Los tres proyectos para el mejoramiento de la distribución de agua corresponden a: primero, sobre Ruta 40 sur; luego Ruta 40 oeste ingresando por camino del oeste hasta Huenchupan y tercero, continuación por Ruta 16 hasta rotonda de RADAL pasando por subida de Díaz.

Entre los tres proyectos se alcanza una inversión aproximada de 130 millones de pesos. De los cuales, el 30% se acreditará a mediados de mes. De este modo, antes de fin de año, se dará inicio al proceso licitatorio.

Asimismo, junto a Juan Cabandié, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se repasaron las diferentes obras y proyectos que se están desarrollando conjuntamente.

Por otra parte, con el actual titular del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, se acordaron aportes para el fortalecimiento de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Lago Puelo.

El mandatario, retoma las actividades y agenda local, este lunes, donde brindará también una conferencia de prensa donde dará todos los detalles de las gestiones realizadas.