Gestiones para que “La Trochita” vuelva a funcionar entre El Maitén y Ñorquinco

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la localidad de El Maitén entre autoridades de Río Negro y Chubut donde se firmó un convenio que permitirá que “La Trochita” vuelva a circular entre dicha localidad y la de Ñorquinco. Dicho acuerdo contempla reacondicionar el tramo de vías que une ambas estaciones ferroviarias y reactivar el ramal en un circuito que busca diversificar la oferta turística de la región.

En diálogo con InfoChucao, la legisladora Adriana del Agua explicó que “en el día de ayer acompañé al intendente de Ñorquinco Félix Moussa a El Maitén, Chubut, donde nos reunimos con el intendente de esa localidad, Oscar Currilén, con motivo del trabajo y gestiones que llevan en conjunto los gobiernos de las provincias de Río Negro y Chubut para poner operativo el recorrido del Tren del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” entre Ñorquinco y El Maitén”.

“Los intendentes firmaron un convenio de trabajo para la finalización y corrección del triángulo de inversión de locomotoras de la Estación de Ñorquinco, para así poner operativo el Tren en su recorrido entre Ñorquinco y El Maitén” señaló la legisladora.

Del Agua indicó que “también mantuvimos una comunicación telefónica con el ministro de Producción de Chubut Leandro Cavaco, quien se comprometió a continuar con las gestiones para que puedan finalizarse las obras”.

“El objetivo es que en la región volvamos a contar con este maravilloso y único paseo ferroviario siendo una oferta más de gran interés turístico, que generará oportunidades para la zona mediante el desarrollo turístico y económico en la región” remarcó la legisladora.

Dicho convenio contempla reacondicionar el tramo de vías que une ambas estaciones ferroviarias y reactivar el ramal en un circuito que busca diversificar la oferta turística de la región. En la vecina localidad de Ñorquincó se han ejecutado obras dentro del programa nacional “50 destinos para su financiamiento” cuyo objetivo es el desarrollo del turismo ferroviario.

El circuito turístico prevee partir desde La estación del Viejo Expreso Patagónico de El Maitén, hasta llegar a la estación de Ñorquincó y regresar finalmente a El Maitén, atravesando en su recorrido de 30 kilómetros la inmensurable belleza de nuestra estepa patagónica.