Gimnasios y academias de baile de El Bolsón solicitan poder reiniciar sus actividades

Ayer por la mañana en el Concejo Deliberante de El Bolsón se llevó a cabo una reunión entre propietarios de gimnasios y academias de baile y miembros del legislativo local en donde se dialogó sobre la aplicación de un protocolo que les permita reiniciar sus actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena que se lleva a cabo en nuestra localidad.

Finalizada la reunión, InfoChucao dialogó con Florencia Arozarena, directora de la academia de baile Ahlamy a modo de vocera, manifestó que “fue muy positivo poder contar con esta instancia de diálogo buscando poder retomar con nuestras actividades y a lo largo de esta semana continuarán las reuniones, buscando una solución”.

“Previamente nosotros presentamos al Concejo un protocolo que elaboramos con una serie de medidas de seguridad para poder volver a trabajar en el marco de la flexibilización de la cuarentena que se está llevando a cabo en nuestra localidad” indicó.

Consultada sobre los puntos centrales de este protocolo, Arozarena señaló que “como solemos contar con espacios amplios se puede delimitar el lugar para cada uno de los alumnos, manteniendo así el distanciamiento, también se refuerzan las medidas de higiene y la protección facial no se negocia y deberá usarse si o si”.

Asimismo, explicó que “detrás de cada uno de estos emprendimientos hay varios profesores que dictan sus clases por lo que hablamos de al menos 10 personas que dependen de cada uno de los establecimientos”.

Se aguarda para estos días la definición al respecto del Concejo Deliberante local. Cabe recordar que en el día de ayer se conocieron nuevas medidas en el marco de la flexibilización de la cuarentena, ampliando el horario en que pueden desarrollar sus actividades los comercios minoristas y mayoristas.