“Golpearon a mi hija hasta dejarla inconsciente y en la Comisaría de Lago Puelo no le quisieron tomar la denuncia”

Así lo expresó la madre de una joven que en la madrugada del día sábado sufrió un ataque en manada en la vecina localidad. Asimismo, remarcó que al momento de acercarse a la Unidad Policial para denunciar la agresión sufrida “lo primero que le dijeron es que por que andaba tan tarde en la calle, como haciéndola responsable sobre lo que pasó”. Como dato a tener en cuenta, la madre que denuncia esta situación que vivió su hija, pertenece a su vez a la Policía de Chubut y remarcó que “todo empleado policial está facultado para tomar una denuncia”

InfoChucao pudo dialogar con Florencia Gutiérrez, la madre de la joven de 19 años que sufrió la agresión y luego vivió esta situación en la Comisaría de Lago Puelo, quien relató que “en la madrugada del sábado, mi hija sufrió el ataque en manada por parte de seis personas mientras estaba reunida con amigos en una casa en la localidad de Lago Puelo y estas personas llegaron y se metieron, apagan las luces y agreden a mi hija con patadas y golpes de puño y termina desmayada” agregando que  “luego ella se reanima y sale corriendo del lugar y ve que alguien viene con un cuchillo y alcanza a atajarse con la mano, evitando un corte”.

“Inmediatamente ella huyó del lugar y se dirigió a la Comisaría de Lago Puelo cerca de las 3 de la madrugada y los policías que se encontraban de guardia, del turno de 22 a 6 de la mañana, lo primero que le preguntaron era que hacía ella tan tarde, cuestionándola a ella y a su vez no le quisieron tomar la denuncia pese a que se presentó con un certificado médico emitido por el Hospital Rural donde indicaban que había sufrido varias lesiones y recién el sábado por la tarde le tomaron la denuncia haciéndole ir nuevamente al médico revictimizándola  de nuevo” detalló esta madre.

Cabe señalar que quien relata todo esto es a su vez, empleada policial de Chubut. “Quiero que esto que pasó se haga público y se dé a conocer la falta de servicio en la Comisaría de Lago Puelo en donde trabajé años atrás” expresó, destacando que “esto que pasó se llama incumplimiento de los deberes del funcionario público, por no tomarle la denuncia a una persona en el estado en que estaba mi hija y la hicieron ir a la casa toda golpeada y sin ninguna protección”.

Finalmente declaró que “siendo policía me da mucha bronca que pasen este tipo de cosas y lamentablemente no es la primera vez que sucede” recordando que “todo empleado policial está facultado para tomar una denuncia y nadie puede decirte que vuelvas en otro momento y mucho menos juzgarte por el horario en el que uno anda o por ser mujer. Prácticamente le dijeron: Ah, te lo buscaste!!”