Gracias a un llamado al 911, se pudo frenar una situación de violencia de género en donde una mujer era agredida físicamente por su pareja

Una mujer del barrio Esperanza, el sábado por la tarde pedía auxilio a los gritos en la vía pública, mientras era agredida físicamente por su pareja. Un llamado al 911 por parte de un vecino, permitió a la Policía intervenir a tiempo y evitar que se produjera un mal mayor.

En diálogo con InfoChucao, el titular de Comisaría 12° de El Bolsón, comisario Miguel Ángel Mariñanco detalló que “el día sábado cerca de las 18:30hs recibimos un llamado al 911 donde un vecino solicitaba la presencia policial en calle 2 de Abril del barrio Esperanza en razón de que su vecina estaba pidiendo auxilio a los gritos dando cuenta que podría estar siendo víctima de una agresión física”.

Mariñanco destacó que “rápidamente se constituyó en el lugar el personal de esta Comisaría desplazándose en uno de los móviles y al arribar, esta mujer salió hacia la vía publica pero fue reducida por un masculino e ingresada de nuevo a la vivienda mientras seguía pidiendo auxilio por lo que a raíz de ello los efectivos ingresaron al interior del domicilio para resguardar la integridad física de la mujer y se procedió a la detención de un hombre de 65 años de edad el cual resultaría ser pareja de esta señora y la estaba agrediendo físicamente”.

“El masculino fue trasladado hasta la Unidad Policial quedando detenido por el delito de lesiones agravadas en el contexto de violencia de género y también se solicitó una ambulancia al Hospital local para trasladar a la mujer que quedó en observaciones hasta que se determinó que sufría lesiones de carácter leve” explicó el comisario.

Asimismo, el funcionario policial indicó que “el hombre permaneció detenido hasta el día domingo, recuperando la libertad en horas de la tarde y por disposición del Juzgado de Paz se dictaron medidas de restricción de acercamiento al domicilio como así también la exclusión del hogar”.

El funcionario policial destacó “la intervención de este vecino que dio aviso al 911 y permitió que se interviniera a tiempo evitando un mal mayor, pudiendo poner a resguardo a la mujer”.