Gracias al cambio de las condiciones climáticas, se reanudaron las tareas en el incendio en la Seccional Steffen

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informó este lunes por la noche que, tras el cese de los fuertes vientos y el cambio en las condiciones meteorológicas, se reanudaron las tareas sobre el incendio que afecta un sector del lago Martin, en la Seccional Steffen.

Sin bien durante el fin de semana algunas precipitaciones aisladas y la disminución de la temperatura incidieron para atenuar la actividad del fuego, los fuertes vientos imperantes no permitieron que las brigadas y medios aéreos trabajen en el lugar, priorizando ante todo la seguridad de las personas.

Durante el inicio de la mañana del lunes se realizó un sobrevuelo para evaluar la situación tras el fin de semana, lo que permitió elaborar la estrategia para todo el día.

Dos aviones hidrantes y dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan con agua, junto a una cuadrilla que está trabajando en el terreno, desplegándose en un sector del incendio para enfriar las zonas más calientes y combatiendo el fuego por tierra en las áreas más accesibles y seguras para las brigadas.

Para hoy se espera la llegada de un tercer avión, y el arribo de combatientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están con base en Golondrinas. 

Se evalúa minuto a minuto la situación considerando todas las variables para determinar las futuras intervenciones.

Se recuerda a visitantes y turistas que toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia. Está prohibido circular.

Imágenes del día lunes gentileza del Dpto. ICE