Grave accidente en Ruta 40 en el acceso a Epuyén: una persona fue atropellada y volcó un vehículo

Minutos pasados de las 4 de la madrugada de este viernes, en la Ruta 40 a 500 metros Rotonda “2 de abril” que da acceso a la localidad de Epuyén se produjo un grave accidente vehicular. Allí una camioneta que se dirigía de Esquel a Epuyén se encontró con una persona tendida sobre la cinta asfáltica y no pudo evitar atropellarla y además terminó volcando.

Según se informó, personal de la Comisaría de Epuyén tomó conocimiento a las 4:05hs de una persona atropellada y posterior vuelco de un vehículo.

La persona atropellada sería un hombre residente en la localidad quién presentaba a simple vista lesiones graves en extremidades inferiores (piernas).

A unos metros del sitio, los uniformados pudieron observar una camioneta Renault Duster, cuyo conductor, oriundo de Bolsón presentaba una lesión en zona craneana con sangrado.

El hombre, junto con su acompañante de 44 años de edad volvían de la ciudad de Esquel hacía El Bolsón.

Según relató el conductor “vio una persona tirada sobre el asfalto en plena ruta, tomándolo por sorpresa intentando realizar maniobra para evitar atropellarlo, pero no lo logró e lo impacta, perdiendo el control vehículo y volcando”.

Otras personas con residencia en Epuyén que se dirigían hacia Cholila, vieron un bulto sobre la ruta por lo que pararon y al acercarse vieron que se trataba de  una persona. Justamente en ese momento ven que venía un vehículo (Renault Duster) y le hicieron señas de mano para evitar sea atropellado, pero debido a la poca luz del lugar, y la velocidad del vehículo no se pudo evitar el impacto.

Se hizo presente en el Personal Hospital de Epuyén a cargo Dr. Arriaga Fernando en ambulancia, quienes logran estabilizar y trasladar al herido hacia la Ciudad Esquel por la gravedad de sus lesiones y realizar estudios e intervención de mayor complejidad.

Se solicitó la actuación de Criminalística, y personal APSV delegación Lago Puelo, realizando el test de alcoholemia al conductor arrojando 0,0 g/l. El vehículo fue secuestrado a espera del estado de la persona atropellada, dándole intervención al Fiscal de turno de la Comarca Andina.