Grave: apareció un mensaje mafioso con amenazas contra periodistas de El Maitén

La policía del Chubut investiga una denuncia radicada esta tarde por el comunicador social Carlos Nadal (FM Impacto) por una leyenda que apareció esta mañana sobre un cartel del ex candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, emplazado en el cruce de la ruta nacional 70 y la ex ruta nacional 40 (Loma Guacha), que dice textualmente: “JONY G la tenés adentro 4 años + NADAL CARLOS forro vas a morir”.

Desde la comisaría de El Maitén se indicó que “se desconocen los autores” y “se practican averiguaciones con competencia del fiscal de turno”.

Por su lado, el propietario de la emisora, Jonatan Gallardo, confirmó que Carlos Nadal “está a cargo del panorama informativo de la radio” y que el hecho “es una amenaza a la libertad de expresión. No sabemos quiénes fueron los autores, pero obviamente es un mensaje mafioso que esperamos se investigue y se aclare pronto”.

En respuesta a si podría tener relación con el proceso electoral municipal reciente, recordó que “nuestro medio dio lugar a todo el mundo y estuvieron todos los candidatos: Hernán Valdés de Renovación y Desarrollo; Luis Loncón de Juntos por el Cambio; y Oscar Currilén de Arriba Chubut, quien estuvo una sola vez y se molestó por preguntas que le formuló la gente. Las tomó como una falta de respeto”, señaló.

Fuente: Jornada.