Graves incidentes y destrozos en Rawson en medio de una marcha contra la Zonificación Minera

Este jueves, durante toda la tarde hubo manifestaciones pacíficas en contra de la recientemente aprobada de Ley de Zonificación Minera pero alrededor de las 19 la calma se rompió cuando un grupo incendió varias dependencias de la Casa de Gobierno y se enfrentó con la Policía. Además, prendieron fuego oficinas del Superior Tribunal de Justicia.

Una manifestación pacífica de miles de personas que se expresaban en la ciudad de Rawson contra de la aprobación de la zonificación minera, terminó con graves incidentes y destrozos cuando un pequeño grupo incendió dependencias de la Casa de Gobierno, el edificio del Superior Tribunal en donde funcionan oficinas de la Procuración General, y varios árboles de la Plaza de la ciudad capital.

Los hechos causaron, otra vez, una violenta represión policial, que dispersó a los grupos más exaltados, que arrojaron piedras sobre los efectivos de la Infantería.

Alrededor de las 21, la manifestación no se había dispersado y los Bomberos Voluntarios trabajaban arduamente para tratar de extinguir el fuego. La intervención de las dotaciones de Bomberos se demoró porque, según las primeras informaciones, los voluntarios no tenían las garantías para poder trabajar en medio del violento enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes.