Gripe Aviar: Río Negro acatará las instrucciones de SENASA

El Gobierno de Río Negro se puso a disposición para colaborar con las autoridades de Nación para atender la situación en torno a la aparición de casos de gripe aviar, un problema sanitario nacional que se originó en otras provincias y que escaló en Río Negro.

En este marco, autoridades provinciales se reunirán hoy con sus pares del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Animal), mientras que la Gobernadora Arabela Carreras mantendrá un encuentro virtual por zoom con el vicepresidente de ese organismo nacional, Rodolfo Acerbi, para analizar la situación y definir pasos a seguir.

Cabe recordar que tras detectarse el primer caso en las aves de corral en la localidad de Mainqué, se calcula que se aplicará el «rifle sanitario» en más de 65 mil animales que se encontraban en un establecimiento ubicada en la zona rural de esa localidad.

Se realizará un operativo para aplicar la eutanasia con dióxido de carbono a las aves. También intervino personal del Ministerio de Salud Pública para hacer un seguimiento sanitario entre el personal de la firma.