Habló la pareja de Tino John: “Es un asesinato, una bestialidad lo que hicieron”

La pareja de Tino John relató lo vivido el día que el GEOP ingresó a la casa en Las Golondrinas y su marido terminó con un tiro en la cabeza. Se enteró por un handy que estaba muerto.

Claudia Costa Basso, la pareja de Tino John, el hombre abatido por el GEOP en Las Golondrinas, relató lo sucedido el jueves pasado en la vivienda que habitaban en una chacra del paraje. Dice que lo sucedido fue una bestialidad y que 20 personas en un cuarto chico terminaron con la vida del hombre con el que transitó los últimos 15 años de su vida.

El relato de lo sucedido aún la estremece. En el diálogo con nuestro medio explicó que pasadas las 10:30 del jueves cuando llegaba con su perrita a la casa ubicada en una chacra de Las Golondrinas, de golpe vio unos bultos por lo que llamó a su esposo para decirle. “Seguí caminando y veo que no eran animales, tenían un traje camuflado. Me di cuenta que algo raro pasaba. Llegué y Tino estaba esperándome con el chico que lo ayudaba con el galpón y alcancé a decirle metete adentro. Miré para el costado y entraban dos camionetas grandes”.

Según relató, dejó la perrita en una habitación mientras Tino agarró el rifle calibre 22 y subió al cuarto de la planta alta. “Golpearon la puerta, pienso que de una patada la abrieron y entraron un montón, como 20 de traje camuflado y empezaron a los gritos. Yo quedé parada en la escalera intentando subir”, precisó.

“Me llevaron para el living, subieron y ahí empezó toda una balacera. A mí un tipo de esos camuflados me puso la nuca para abajo, me agarró los brazos y me puso un precinto y me ató. Yo empecé a gritar y se escuchaban balas. De golpe se hizo silencio”, continúo relatando.

Luego, precisó que llegaron al lugar efectivos policiales, pero nadie supo darle explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo. “Yo preguntaba qué pasó con mi pareja y no me contestaban. Todos mudos mirándome y no me decían nada”, contó.

“Eran sádicos, nadie me contestaba y yo me ponía más nerviosa. De golpe apareció un hombre y me dice esta es la orden de allanamiento. Le digo usted me está tomando el pelo y dice deme sus datos” a lo que le responde “no le voy a dar ningún dato sino me dice que pasa con mi pareja”.

Contó que permaneció un lapso de tiempo muy grande atada en el living sin saber que había pasado con su pareja y recién cundo vieron por la ventana que se acercaba al lugar la Fiscal la desataron y la dejaron llamar a su hermana y a los hijos de Tino.

“Por un handy me enteré. Escuché hay que confirmar la muerte” contó entre llantos y afirmó que “20 personas en un cuarto chiquito le tiraron una bomba de gas, otra de estruendo y le dieron un tiro en la cabeza. Me destruyeron la vida y no había motivos”.

Detalló que cuando llegó la Fiscal la obligaron a salir de manera prepotente “y me acuerdo que yo les preguntaba si cuando estudian tienen la materia humanidad porque parece que no. Humanidad les pedía y que me digan que pasó. No me voy a olvidar nunca la frialdad de todos esos ojos”.

Al ser consultada por las versiones acerca de una denuncia que los vecinos habían realizado contra su pareja comentó que según le dijeron la orden de allanamiento no decía eso y entiende que cuando hay un procedimiento de este tipo “te golpean la puerta y te dicen que tienen una orden para allanar, pero acá fue todo lo contrario”.

En cuanto a la salud de Tino, explicó que siempre estuvo medicado y en momentos de gran estrés se descompensaba, pero ahora no le sucedía desde hace años. “Yo no voy a estar 15 años con una persona que tira tiros todo el día” afirmó. Contó que desde el año pasado venían viviendo un desgaste muy grande por una situación familiar, luego vino el incendio que lo shockeo mucho porque si bien lograron salvar la casa se quemaron frutales, alambres, el invernadero y el galpón que eran su fuente de trabajo, por lo que estaba muy preocupado. “No teníamos luz, agua ni alambrado y se metían animales, gente. Él tenía miedo a las tomas por lo que venía sin dormir”.

Por último, lo recordó como “una persona tranquila, introvertida, perfil bajo, muy reservado, un tipo muy humilde en su forma de ser” y comentó que está haciendo todo lo que está a su alcance para llevar adelante una investigación “porque es literalmente un asesinato. Es una aberración, una bestialidad lo que han hecho”.

Fuente: EQS.