Habrá una semana de actividades en El Hoyo por el Día de la Mujer

Con talleres, charlas, cine y muestras artísticas, entre otras, la Municipalidad de El Hoyo organiza una semana completa de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Mujeres a la Comunidad. Una semana de encuentros y saberes”, fue denominado el mosaico de actividades que tendrá lugar entre el lunes 2 y el domingo 8 en la Casa de la Cultura, en la Plaza Antiguos Pobladores, y en los SUM de algunos barrios y parajes.

La organización de la grilla de actividades, libres y gratuitas, estuvo a cargo del Área de Mujer, Géneros y Diversidad de El Hoyo, y contarán con bandas, cine y documentales, talleres variados, charlas, tejido, yoga, muestras artísticas, zumba, futbol y un cierre musical con artistas de la Comarca.

El cierre de la semana, el domingo 8, será una jornada en la Plaza Antiguos Pobladores, que comenzará con una concentración y pintada de remeras, banderas y carteles por parte de la Agrupación Mujeres de El Hoyo, seguido por muestras y shows musicales a cargo de Las Chuchas, Panela y Tutumba Totoras.

El 8 de marzo se recuerda desde 1977, cuando la ONU lo declaró Día Internacional de la Mujer para conmemorar la muerte en Nueva York (el 19 de marzo de 1908), de 126 huelguistas durante el incendio de una fábrica textil, cuyos dueños habían cerrado las puertas con candados.

Ellas, junto a otras 40 mil textiles de Nueva York, estaban en huelga en reclamo de reducir la jornada a 10 horas, igual salario que los hombres y una mejora en las pésimas condiciones en las que desarrollaban sus tareas.

Todas las actividades de la semana estarán organizas, conducidas y protagonizadas por mujeres de El Hoyo, que compartirán sus experiencias, saberes y talentos en cada una de las jornadas.