Hace diez días terminó de cumplir condena por delitos contra la propiedad y fue detenido nuevamente luego de robar en varias viviendas

Este martes por la mañana, personal de Comisaría 12° de El Bolsón fue notificado sobre el robo en una vivienda del barrio Andén, en donde un hombre tras violentar una puerta sustrajo dinero en efectivo y otros elementos de valor. Gracias a los datos aportados por los vecinos y a las imágenes de las cámaras del 911, se logró detener al sujeto a las pocas cuadras. Posteriormente se comprobó que es oriundo de Bariloche y hace pocos días terminó de cumplir condena por delitos contra la propiedad. Se sospecha que podría ser el autor de otros robos. Por disposición de la Justicia, el día miércoles recuperó la libertad, quedando sujeto a la causa.
En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón informó que “el pasado martes 7 de marzo, cerca de las 11:30 de la mañana se tomó conocimiento del robo en una vivienda ubicada sobre calle Las Heras, del barrio Andén, en donde tras violentar una puerta habían sustraído una suma de dinero cercana a los $10.000, alhajas y otros objetos de valor”.
El comisario señaló que “gracias al testimonio de vecinos que pudieron aportar la descripción de un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y a las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo 911 se logró ubicar a la persona sospechada de cometer el ilícito a unas siete cuadras del lugar por lo que fue detenido y entre sus pertenencias se le encontraron el dinero y los objetos sustraídos “
“La persona quedó detenida en sede policial y puesto a disposición de Fiscalía y cuando al ser identificada se comprobó que es oriunda de San Carlos de Bariloche y posee un frondoso prontuario” explicó el funcionario policial, agregando que “hace tan solo 10 días terminó de cumplir condena por delitos contra la propiedad”.
Por disposición de la Justicia, el día miércoles recuperó la libertad, quedando supeditado a la causa judicial que se inició por el delito de robo.

Mariñanco detalló que “ese mismo día martes, cerca del mediodía, se constató otro robo, en un domicilio a pocas cuadras que el anterior, sobre calle Pagano al 1100 en donde fue sustraída una notebook, zapatillas y ropa”.
“De la investigación realizada por el personal policial se logró establecer que el mismo sujeto demorado, en compañía de una persona de sexo femenino, los cuales se desplazaban en vehículo Volkswagen Fox, color gris habrían ingresado a este último domicilio” señaló.
Según indicó, “continuando con la pesquisa en la madrugada de este jueves, pasadas las 3:30hs, personal policial logro interceptar a dicho vehículo en calle Rivadavia y O´Connor, donde demoraron a una mujer quedando involucrada por robos reiterados “agregando que “el automóvil quedó secuestrado a la espera que Fiscalía autorice su requisa”.