Hallaron un cuerpo calcinado en la zona del incendio en El Maitén

Los cuerpos calcinados de un hombre, un caballo y dos perros fueron encontrados este jueves en una zona rural de El Maitén y los investigadores sospechan que podría tratarse de Sixto Garcés, el peón rural que se encuentra desaparecido desde el martes, cuando salió de la estancia Cerro Azul en medio del voraz incendio que se desató en la zona.

El director provincial de Defensa Civil del Gobierno de Chubut, José Mazzei, informó esta noche de jueves que personal policial de la provincia encontró el cuerpo calcinado de un trabajador rural que estaba desaparecido tras los incendios interfase y forestales que ocurrieron el martes en la zona de la Comarca Andina.

Lamentó que es la primera víctima como consecuencia de los incendios que causaron una de las mayores tragedias en la región.

“Haciendo rastrillajes en la búsqueda de un trabajador rural desaparecido, el personal policial halló (este jueves) un cuerpo calcinado a unos 1.000 metros de su vivienda que había sido destruida por el fuego”, comunicó Mazzei.

Dijo que el cuerpo aún no había sido identificado. “En estos momentos se encuentran trabajando Policía Científica”, explicó.

Garcés, según se informó más temprano, había salido del establecimiento rural en busca de resguardo ante el avance del fuego. Lo que hace presumir que podría tratarse de él es que el cuerpo hallado con el caballo y los dos perros fue encontrado a 2 kilómetros de la estancia en la que trabajaba.

Se estima que en las próximas horas la Policía del Chubut aportará la información oficial sobre el hallazgo.