Hantavirus: falleció un hombre que hace una semana visitó el Parque Nacional Los Alerces

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección del Área Programática de Salud Esquel, informó este miércoles que se encuentra trabajando, en conjunto con la Intendencia del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), en el abordaje de un nuevo caso de Hantavirus, con posible fuente de contagio en la región cordillerana de la provincia. El paciente de 57 años, falleció en Ciudad de Buenos Aires y se conoció que visitó dicho Parque Nacional hace una semana realizando actividades en contacto con el entorno silvestre.
Las acciones de control se iniciaron el día domingo 17 de abril, a partir de la recepción de una notificación del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sobre el fallecimiento en su jurisdicción de una persona de sexo masculino, con diagnóstico positivo para Hantavirus.
Tras ser anoticiado del caso, desde el gobierno chubutense se inició un relevamiento epidemiológico de la zona, pero, por el momento, no hay registros positivos de otros casos.
El hombre que dio positivo de hantavirus tenía 57 años, y murió en Buenos Aires. Según la investigación epidemiológica, había permanecido durante una semana en el Parque Nacional, realizando durante toda su estadía actividades en contacto con el entorno silvestre.

En tal sentido, se evaluó e identificó a dicha zona de la provincia como la más probable para el contagio de la enfermedad endémica.