Hasta el fin de la temporada de incendios quedará en El Bolsón un avión hidrante

Así lo confirmaron desde el SPLIF de El Bolsón. Se suma al helicóptero que opera en nuestra localidad desde el 1 de enero. En los últimos días, los aviones hidrantes han demostrado nuevamente lo importante que son para poder dar una pronta respuesta en los primeros minutos de un incendio forestal.

En diálogo con InfoChucao, Julio Cárdenas, jefe del SPLIF de El Bolsón confirmó que “hasta el final de la temporada de incendios van a quedar en nuestra localidad lo medios aéreo que tenemos ahora. Estamos hablando del helicóptero que llegó el 1 de enero y el avión hidrante blanco que estuvo operando todos estos días en el incendio de Cuesta del Ternero”.

“Es para destacar el rol fundamental que cumplen los medios aéreos en los primeros minutos de un incendio forestal” remarcó Cárdenas, haciendo mención que “durante estos días mientras combatían las llamas en Cuesta del Ternero han tenido que replegar y ser utilizados en Cholila, El Hoyo y Epuyén, en diferentes focos que allí surgieron”.

Queda latente el sentimiento de muchos vecinos de la Comarca Andina sobre si hubiese sido otra la realidad si aquel 24 de enero, cuando comenzó a arder el incendio forestal en Cuesta del Ternero hubiésemos contado en la localidad con un avión hidrante. Pero lamentablemente no fue así, y recién se sumaron al combate de las llamas, al otro día cuando el incendio ya había afectado varios cientos de hectáreas.