“Hay 12 desaparecidos en el incendio”

El subjefe de la Policía del Chubut, el comisario Néstor Gómez Ocampo, confirmó este miércoles que la Ruta 40 ya estaba habilitada para circular pero aportó un dato preocupante: “Hay doce personas que están desparecidas y estamos realizando los operativos correspondientes para saber dónde están”, señaló desde el lugar de los incendios, donde se trasladó junto a otros jefes policiales.

Gómez Ocampo dijo, además, que se comenzarán en breve los trabajos para tratar de determinar el origen de las llamas, y no descartó que haya “intencionalidad” de parte de alguien.

En el mismo sentido, el diputado nacional Santiago Igon no desestimó que haya responsabilidad de una o varias personas en los incendios que arrasaron con casas, campos, animales y bosques de la zona de la Comarca Andina de Chubut.

Tras una noche de desesperación, drama y destrucción, la situación de los incendios desatados este martes en la zona de la Comarca Andina de Chubut se vio un poco más aliviada luego de que la lluvia aplacara levemente a las llamas durante toda la madrugada.

El primer foco del martes se dio en la localidad de El Maitén, en donde el fuego se extendió rápidamente por efecto del viento. Las llamas rodearon al pueblo y muchos de ellos fueron aprestados para poder evacuar si era necesario.

Según los primeros reportes no oficiales, en los incendios que se desataron horas después en Las Golondrinas y en Cerro Radal se quemaron varias decenas de viviendas.

Además, se reportaron dos heridos de gravedad por efecto del fuego, quienes fueron trasladados de urgencia a Bariloche y Esquel.

Tras la serie de incendios que arrasó zonas de El Maitén, La Puelo y El Hoyo, comienzan los trabajos para tratar de determinar el origen de los distintos focos y hacer un relevamiento de los daños que causó el fuego. El subjefe de la Policía del Chubut expresó que “Hay familias desaparecidas y estamos tratando de saber qué pasó con ellos”.