Hay más de 35 personas aisladas de un barrio de Bariloche por 3 casos positivos

Así lo informó la secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Comunicó que los hisopados que se hicieron a los contactos estrechos de esos pacientes últimos, dieron negativo. Siguen siendo 6 los internados por contraer la COVID-19.

Durante la conferencia de prensa brindada anoche desde el Ministerio de Salud de Río Negro, la Dra. Ibero hizo mención nuevamente al barrio de Bariloche considerado nexo epidemiológico, informando que hay más de 35 personas aisladas y bajo monitoreo, quienes tuvieron contacto estrecho con individuos que dieron positivo.

Asimismo, manifestó que de los últimos 3 pacientes confirmados de ese barrio se hisoparon a 15 individuos más, quienes arrojaron resultado negativo.

“Es claro que, en ese barrio, como en muchos donde siguen apareciendo casos, sigue habiendo falta de distanciamiento social. El juntarse a tomar mate, a comer. Sé que es muy difícil el aislamiento y a veces sentimos que no nos puede pasar a nosotros, pero necesitamos que entiendan que el agua del mate no mata al virus por estar caliente, que estar sentados frente a otro por más de 15 minutos puede hacer que nos transmita el virus, que no estamos todos los rionegrinos testeados día a día para saber que no podemos contagiar a otro”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud provincial.

Y reiteró: “No estamos todos los rionegrinos testeados día a día para saber que no podemos contagiar a otro, entonces siempre es probable que el que está enfrente nos contagie”.

“Lo único que vuelvo a pedir, más ahora que se empiezan a abrir las actividades, es que seamos conscientes, depende de cada uno de nosotros que no se propague el virus”, finalizó.