Héroes anónimos: Todos los días preparan viandas para más de 130 vecinos del barrio Los Hornos

Lo que comenzó como una idea de elaborar unas pocas porciones de comida, hoy se convirtió en más de 130 porciones que día a día estos héroes solidarios elaboran para ayudar a sus vecinos del barrio Los Hornos.

InfoChucao se acercó hasta el lugar, ubicado sobre la calle Eusebio Barría al 2961 del barrio Los Hornos, a apenas una cuadra del puente y los encontramos en plena faena de elaboración de un guiso de lentejas que olía maravillosamente rico.

Mientras tanto, afuera a partir del mediodía los vecinos ya esperaban con sus ollas o tuppers. Alguno de ellos no indicó que “no sé cómo haríamos para soportar esta situación que estamos viviendo por la cuarentena, si no fuese por el plato de comida que recibimos aquí, todos los días”.

Luis, uno de los miembros de esta iniciativa solidaria nos relató que “le ponemos la mejor onda y voluntad para poder paliar entre todos de la mejor manera esta cuarentena” agregando que “a partir del mediodía ya empiezan a llegar los vecinos para llevar su vianda”.

“Estamos muy agradecidos, primeramente, al Municipio por el aporte de productos fresco que nos da, pero también por parte de privados, la Universidad de Río Negro que nos hizo una importante donación de carne, también la Agrupación 17 de Octubre y la Iglesia Nueva Esperanza que no elabora todos los días pan para entregar a la gente” comentó el vecino, destacando que “es mucha gente que se ha puesto una mano en el corazón y nos ayudan a llevar adelante esta movida”.

“Nos hemos quedado asombrados con la solidaridad de todo el pueblo que nos ayuda” expresó.

Por su parte, Rodolfo Henríquez, conocido en el barrio como “El Pitu” explicó que “se nos dio la oportunidad de arrancar con el comedor y agradecemos a todos los que colaboran, como Lubicentro Mario que nos da una mano grande y hasta por ejemplo el otro día, un vecino pasó y nos dejó $200 como para comprar arroz o fideos y realmente todo suma para estas 130 a 150 viandas que estamos cocinando por día”.

“Empezamos junto con mi esposa gracias a Sonia Reuque que nos donó 6 viandas que las salimos a repartir y a partir de ahí nos juntamos con mi compañero y pensamos en arrancar con el comedor y empezamos con 40 porciones y a la semana ya teníamos entre 80 y 90 viandas” relató Rodolfo.

“El municipio nos trae los elementos frescos, todos de muy buena calidad y el pan lo traemos todas las mañana calentito y venimos con mi compañero, picoteando por que después no almorzamos nosotros hasta como las 3 de la tarde, pero lo que hacemos lo hacemos de corazón y nos encanta hacerlo y ya cuando pase la cuarentena seguiremos trabajando con toda la problemática del barrio a través de la Junta Promotora”

Las viandas se elaboran de lunes a viernes y se entregan a partir de las 13 hs en el mismo domicilio de Henríquez, en la calle Eusebio Barría 2961, una casita verde, donde también se recibe todo tipo de ayuda para poder seguir llevando adelante esta tan necesaria movida solidaria inmensamente agradecida por cientos de vecinos.