Homicidio de Elías Garay en Cuesta del Ternero: piden 12 años para Ravasio y 6 años y 8 meses para Fielberg

La fiscal Jefe Betiana Cendón reclamó una pena de 12 años de prisión para Diego Ravasio, quien ya fue declarado responsable del delito de homicidio, en relación a Elías Garay. En cambio, para Martín Feilberg, la fiscalía pidió una pena de 6 años y 8 meses, teniendo en cuenta que el sujeto fue declarado culpable por homicidio culposo. La sentencia se conocerá en los próximos días.

En su alegato, Cendón destacó que Ravasio asesinó a Elías Garay y provocó las lesiones de Gonzalo Cabrera al dispararles y remarcó que pudieron existir más víctimas. Sobre Feilberg resaltó que acompañó en todo momento a Ravasio.

Andrea Reile, en representación de la parte querellante, acompañó casi de forma completa el alegato fiscal, marcando una diferencia respecto del mínimo de la escala penal a aplicar al caso y subrayó que los acusados ingresaron al predio en conflicto a infundir temor a la comunidad Quemquemtreu, que se había trabado en conflicto con Rolando Rocco, para quien trabajaban los acusados.

El defensor oficial Nelson Vigueras consideró excesivo el pedido de la parte acusatoria y reclamó una condena de 10 años y 8 meses de prisión. Enfatizó que los acusados se querían retirar de la escena del crimen cuando varias personas encapuchadas los rodearon, produciéndose el desenlace fatal en esas circunstancias.

Los defensores particulares Ernesto Saavedra y Luciano Magaldi, reclamaron una pena de un año de prisión para Feilberg, el mínimo establecido en la escala.

Fuente: El Cordillerano.