Homicidio de Tino John: “Lo único que ha demostrado el señor fiscal es ser un soberbio incompetente”

Así lo expresaron a través de un comunicado, los hijos de Tino John, señalando que “el fiscal de la causa, Dr. Carlos Díaz Mayer da por sentado numerosas cosas que no son ciertas que no hacen más que seguir ensuciando la memoria de su padre. Además, solicitan nuevamente que el Dr. Díaz Mayer sea apartado de su causa.
Compartimos el texto completo publicado en redes sociales:
Comunicado de los hijos de Tino (Donato, Martin y Dana John)
“Hoy se cumple 1 año y 3 meses del homicidio de nuestro padre, en manos de las fuerzas policiales y el poder judicial de la provincia del Chubut.
Como es de público conocimiento el 23 de agosto del corriente, el fiscal Carlos Díaz Mayer pidió la apertura de investigación. La misma tendrá lugar el 13 de septiembre.
Sin embargo, vemos que, en tal pedido, el fiscal da por sentado muchas cosas. Como, por ejemplo, que nuestro padre era alcohólico, lo cual es una férrea mentira y desconocemos en que se basa para tal acusación.
Hechos que no hacen más que seguir ensuciando la memoria de nuestro padre.
Por otro lado, recientemente hemos escuchado declaraciones del fiscal Díaz Mayer en el portal de Mil Patagonia. Que le preguntan si en el lugar tenía que haber una ambulancia y personal de salud mental. A lo que responde que solo tenía que haber una ambulancia. Lo que nos da la pauta que el fiscal no lee la información de la causa, ya que en la orden de allanamiento que consta en la causa dice expresamente que el operativo debía contar con personal de salud mental del nosocomio local.
Así mismo, el día del asesinato de nuestro padre el señor fiscal declara en los medios locales que hubo negociaciones con mi padre. Sin embargo, los testigos declaran que no hubo ningún tipo de negociación (incluso lo dice hasta el mismo mediador), todo esto consta en la causa.
Todos estos elementos y muchos más, nos dan la pauta de que el fiscal Díaz Mayer no ha leído nada de la causa. Y que no está a la altura de las circunstancias para ocupar el cargo que ostenta.
Es por esta razón que desde el primer momento hemos pedido que se lo aparte de la causa. Lo único que ha demostrado el señor fiscal es ser un soberbio incompetente.
También queremos hacer público que a pesar de haber transcurrido 1 año y 3 meses, el Ministerio Publico Fiscal nos sigue negando la información de la causa, a pesar de los reiterados pedidos que hemos realizado.
Como familia queremos agradecer a todas las personas que nos acompañan desde el primer momento y a los medios de comunicación que nos ayudan a visibilizar el caso para que no queden impunes todos los responsables que son más de uno.
