Hubo 364 nuevos casos y otras 7 muertes por COVID-19 en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este jueves por la noche 364 nuevos casos de Covid-19, elevando a 24.771 la cantidad de positivos desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, se confirmaron otros 7 fallecimientos, acumulando 352 víctimas fatales desde el 10 de junio, fecha en la que se registró la primera muerte por la enfermedad.

Otra vez la ciudad de Trelew está arriba en cantidad de positivos: este jueves se registraron 145, de los cuales 58 se informaron durante el operativo Detectar, 63 con nexo y el resto en investigación.

Otros 109 casos son de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ellos 39 durante los operativos Detectar, 34 con nexo y el resto en investigación (uno es personal de Salud).

En tanto, se confirmaron 43 contagios en Puerto Madryn, 25 con nexo y el resto en investigación; y otros 35 en Rawson, 10 con nexo y 25 en investigación.

Mientras que se sumaron 13 casos en Sarmiento, 10 con nexo epidemiológico y 3 en investigación; 8 en Gan Gan, 7 con nexo y uno en investigación; 4 en Río Mayo, todos con nexo epidemiológico; 4 en Gaiman, uno con nexo epidemiológico y 3 en investigación; uno en Camarones con nexo en investigación; uno en Esquel con nexo epidemiológico (antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria); y uno con residencia en Río Pico, con nexo epidemiológico (antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria).

El reporte de fallecidos del día de la fecha incluye 4 víctimas fatales en Comodoro Rivadavia: dos varones de 62 y 74 años y una mujer de 71 años, todos con comorbilidades; más otro varón de 73 años sin comorbilidades.

Hubo otros dos fallecidos en Puerto Madryn, una mujer y un varón, ambos de 83 años, con comorbilidades; y uno en Rio Pico, un varón de 84 años con comorbilidades.