Idas y vueltas con la UCR de El Bolsón: aún no se define cual será la lista de concejales para las próximas elecciones

A poco más de un mes y medio para las elecciones a intendente y concejales en El Bolsón, aún no está definido cuál será la lista que llevará la UCR local acompañado la candidatura de Bruno Pogliano. La Junta Electoral de la localidad había oficializado la lista que lleva a Oscar “Cacho” Romera como primer candidato, pero a nivel provincial, informaron que la lista presentada era la de Nelson Llacer.

Ante esta situación, desde la Junta Electoral de El Bolsón hicieron pública una nota enviada a la Justicia Electoral Provincial donde señalan que “atentos al llamado a elecciones para intendente y concejales en nuestra localidad, la UCR local realizó el correspondiente llamado a internas y de acuerdo a la documentación que obra en su poder, fue oficializada una sola lista: Blanco y Verde, encabezada la misma a concejales por el Sr. Oscar Romera, aprobada por unanimidad por la Junta Electoral Partidaria compuesta por Cristina Cayul, Pablo Londra y Lorena Soto”.

“No entendemos ni aceptamos que la Junta Electoral Provincial de la UCR avale una lista (la encabezada por Nelson Llacer) que no reunió las elementales condiciones para ser aceptadas por autoridades locales e intentando imponerla en las elecciones netamente locales, esto tácitamente es legalizar un delito, significando un fraude electoral en nuestra localidad” señalan.

El texto continúa diciendo que “presumiendo una posible maniobra fraudulenta, solicitamos a esta honorable Justicia Electoral, tome los recaudos necesarios para garantizar la transparencia de los próximos comicios de acurdo a nuestro estado de derecho”.

Finalmente exponen que “por lo expuesto, cumplimos con comunicar a esta Justicia Electoral Provincial que esta Junta Electoral Municipal y haciendo uso de los derechos que nos asisten en nuestra Carta Orgánica y la Constitución Provincial, se debe garantizar el pleno ejercicio de las autoridades municipales”. Firman el escrito, Hugo Kriger, Luis Monsalve y Egle Jara.