Implementarán un banco de herramientas para los damnificados por los incendios forestales

Abarcará a los vecinos afectados por los incendios de Lago Puelo y El Hoyo. El programa de Nación prevé distintas líneas y propuestas para la adquisición de herramientas y materiales de trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social, Gustavo Hermida, acordó con Nación y los municipios de Lago Puelo y El Hoyo la implementación del programa “Banco de Herramientas” para los damnificados de los incendios en la Comarca Andina.

Las gestiones se realizaron en Buenos Aires ante el Ministro de la cartera nacional, Daniel Arroyo, y se estableció llevar a cabo un trabajo articulado con los intendentes Pol Huisman y Augusto Sánchez.

En este sentido, los equipos técnicos de Nación, Provincia y Municipios se encuentran avanzando en acciones mancomunadas para implementar la iniciativa, que prevé distintas líneas y propuestas para la adquisición de herramientas y materiales de trabajo.

Reciénteme, autoridades de los tres niveles del Estado mantuvieron una reunión mediante videoconferencia donde se dialogó sobre los alcances del programa y la necesidad de agilizar los trámites administrativos para implementarlo.

También se conversó sobre los relevamientos llevados a cabo en las localidades, la base de datos con la que se cuenta y los posibles beneficiarios de la propuesta lanzada por Nación.

Los funcionarios hicieron hincapié en la importancia del programa y de dotar con herramientas de trabajo y recursos a productores y emprendedores de la zona cordillerana.