Importante operativo en El Hoyo: Secuestraron 50 kilos de marihuana

Fue en el marco de tres allanamientos en domicilios de esa localidad. También encontraron alrededor de treinta plantas de Cannabis sativa y balanzas de precisión. La mayoría de los estupefacientes se encontraban fraccionados y listo para la venta.

La División Drogas de la Comarca Andina concretó el secuestro de 50 kilos de marihuana y cerca de treinta plantas de la especie Cannabis sativa en allanamientos realizados en tres domicilios de la localidad de El Hoyo.

Al respecto el Jefe del Área de Drogas Provincial, Crio. Inp. Mauricio Zabala, indicó que entre los secuestros se encuentran 50 kilos de marihuana, cerca de treinta plantas de la especie Cannabis sativa, 6 balanzas de precisión, varios celulares, entre otros elementos.

Además, agregó que la causa se encuentra relacionada a otra donde ya se produjo hace un tiempo el secuestro de seis kilos de marihuana.

La investigación se desarrolló durante más de cuatro meses y los elementos recolectados a lo largo de ese tiempo, derivó en las órdenes de allanamiento en tres domicilios, extendidas por la justicia federal con asiento en Esquel.

Al respecto, la Policía del Chubut informó que en los domicilios allanados se encontraban las cuatro personas involucradas en la causa. Dos de ellos oriundos de Buenos Aires, afincados en la zona hace unos diez años. En las tres viviendas se produjo el secuestro de estupefacientes listos para la venta.

La jefatura de la Policía del Chubut resaltó y felicitó al personal policial de la División Drogas Peligrosas de El Hoyo que contó con el apoyo en las diligencias de personal de la Comisaría El Hoyo, G.R.I.M y División Operativa Antinarcóticos Esquel.

Fuente: EQS.