INICIO > REGIONALES > NOTA

23.07.2019

Impresionante derrumbe

provocó el corte total de Ruta 40,

entre Villa la Angostura y Bariloche.

Hoy por la tarde se produjo el derrumbe de montaña en la zona de Brazo Huemul en Ruta 40, precisamente en el kilómetro 2095, entre Villa la Angostura y Bariloche.

El hecho ocurrió pasadas las 16 hs del martes y fue presenciado por varios autos que estaban detenidos en el lugar y que lograron captar las imágenes.

 

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que hasta nuevo aviso queda interrumpida la circulación para todo tipo de vehículos en la RN 40 tramo empalme RN 237 - acceso Villa La Angostura, por un derrumbe de grandes dimensiones en el km 2094.

En este sentido, informaron que personal policial se encuentra en dicho tramo coordinando los cortes de ruta en ambos extremos. Asimismo, se informa que durante el día de hoy continuará intransitable la RN 40 (Tramo Siete Lagos) desde el empalme con la RN 231 hasta el empalme con la RP 63 (Meliquina).

 

Asimismo, indicaron que equipos viales operan en la zona para despejar la nieve y árboles caídos de la calzada y se evalúa si no será necesario realizar voladuras, pero mientras tanto retiran árboles y restos de la piedra desprendida.

DEL RIO ONLINE.gif