Impulsan una red ambiental de cooperación intermunicipal de la Cordillera chubutense

Autoridades ambientales de distintos puntos de la cordillera chubutense, se reunieron en diferentes jornadas de la semana pasada para crear una Red Intermunicipal de Cooperación Ambiental que busca modificar la forma en que se produce y consume.

Las actividades comenzaron en la Municipalidad de Trevelin con la presencia de Guido Veneciale, Director de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Nación y Sebastián Briganti, Técnico Capacitador de Nación. Allí participaron por Lago Puelo; Sergio Torrego, Subsecretario de Producción y Jesica Cabello, Directora de Ambiente de Lago Puelo; junto a sus pares: el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, la Coordinadora de Ambiente de Cholila, la Coordinadora de Ambiente de El Hoyo, la Directora de Ambiente de Epuyén y personal técnico del Parque Nacional Lago Puelo.

En aquella jornada se presentó el programa: “RED DE INSTITUCIONES SOSTENIBLES” con el objetivo de abordar intermunicipalmente líneas de acción como por ejemplo el fomento de la economía circular.

“En contra posición a la economía lineal de extracción, consumo y desperdicio, la economía circular alienta un flujo constante, una solución virtuosa, en la que los residuos puedan ser utilizados como recursos para reingresar al sistema productivo” señalaron desde el Municipio de Lago Puelo.

Las actividades continuaron el pasado Jueves y Sábado en la localidad de Lago Puelo.

En el marco del Mes Nacional del Compostaje, con la presencia del Intendente Augusto Sánchez, se brindó una capacitación en gestión de residuos orgánicos y compostaje para instituciones.

Y por otra parte se visitó el Vertedero de Residuos Municipales donde se observó el nuevo funcionamiento del lugar que se ve beneficiado gracias al parque de maquinaria gestionado ante el Ministerio de Ambiente de Nación (Una prensa de Cartón, Moledora de Vidrios, Tractor y carro volcador, Minitractor-pala), junto a referentes de dicho Ministerio y vecinos de la localidad.