INICIO > EL BOLSÓN > NOTA

05.11.2018

Policía detiene “in fraganti” a un incendiario en la zona de Los Repollos.

Un menor fue detenido el pasado viernes por personal policial, en el momento que prendía fuego a unos árboles en la zona rural de “Los Repollos”.

El pasado viernes, cerca de las 18 hs, personal policial perteneciente a la Patrulla de Montaña, que se encontraba realizando prevención en un sector donde se dieron varios focos de incendio en el último tiempo detectó una columna de humo en cercanía del lugar.

Según informó a InfoChucao, el Subcomisario Álvarez, “al acercarse al sitio en cuestión, pudieron observar a una persona de sexo masculino prendiendo fuego unas ramas secas pegadas a unos árboles por lo que se procedió a su detención. Al ser identificada esta persona, resultó ser un menor de 16 años, que vive cerca del lugar”.

Se han iniciado actuaciones bajo la figura de “daño por incendio”, y se investigan los motivos que pueda tener esta persona para causar el hecho. Así mismo se busca determinar si tiene la autoría de hechos anteriores.

Cabe aclarar que el pasado verano, Fiscalía inició actuaciones contra una persona mayor de edad, vecina del lugar, también involucrada en numerosos focos incendiarios.