Incendio afectó a una vivienda de tres pisos del barrio Obrero

En la tarde de ayer, un incendio afectó a una vivienda de tres plantas ubicada en la calle Echeverría del barrio Obrero. Fue necesario el trabajo de 3 dotaciones de Bomberos para lograr controlar las llamas.Un desperfecto en un calefactor habría sido el origen del siniestro.

Según informó a InfoChucao, Daniel Merino, segundo Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “cerca de las 17:15 horas se tomó conocimiento del incendio de una vivienda en el barrio Obrero por lo que se despachó de inmediato al lugar una primera dotación para el primer ataque a la que se le sumaron minutos después dos dotaciones más”.

“El incendio se dio en una vivienda de tres pisos, en un departamento de unos 4 metros por ocho, ubicado en la parte superior y donde vive una pareja con sus hijos y pese al trabajo de Bomberos hay que lamentar un 100 % de pérdidas en este sector, pero se logró que las llamas no afectasen al resto del edificio” explicó Merino.

“Según relataban los mismos propietarios del departamento, el siniestro habría comenzado cuando explotó un calefactor y el fuego pasó a un colchón por lo que fue inevitable frenar las llamas” detalló el voluntario.

“Tres dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar, la de Primer Ataque que se encargó de restringir la voracidad del fuego a la que se le suma otra de apoyo hídrico y una tercera con personal para terminar las tareas, en tanto que en el cuartel quedó apresta una dotación más por si era requerida o por si surgía otra emergencia” señaló Merino.