Incendio de interface en barrio Los Hornos

Varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, brigadas del SPLIF, del SFMF, Dirección de Protección Civil y el helicóptero con helibalde trabajaron en la tarde de ayer en un incendio de interface en el sector sur del barrio Los Hornos, próximo a la pasarela de la calle Viamonte.

Según se informó desde Defensa Civil municipal, el siniestro afectó solamente vegetación, principalmente retamas y mosquetas y se trabajó intensamente para evitar que se propagase a las viviendas del sector.

En la emergencia también colaboraron personal policial de Comisaría 12 brindando un cordón de seguridad y el Hospital de Área de El Bolsón despachando una ambulancia hacía el lugar por si es necesaria. Asimismo, se destacó la colaboración de numerosos vecinos que brindaron una ayuda clave en el combate de las llamas, principalmente en los momentos iniciales.

Aproximadamente dos horas después de su comienzo, se logró controlar el siniestro pero se continuó trabajando durante varias horas más en el enfriado y extinción de puntos calientes.