Incendio de vivienda durante la madrugada, en Ruta 40 Norte

Este lunes, cerca de las 2 de la madrugada, los Bomberos Voluntarios de El Bolsón debieron intervenir en el incendio de una vivienda ubicada a la vera de la Ruta 40 Norte, en proximidades de la Planta de Gas. La construcción pertenece al gremio ATE y lamentablemente las pérdidas fueron totales. Se sospecha que pudo haber sido un incendio intencional.

Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados, minutos antes del as 2 de la madrugada de este lunes, sobre un incendio de vivienda en la zona de la Planta de Gas de Coopetel, en el ingreso norte a nuestra localidad.

De inmediato se despachó hacia el lugar la dotación que permanece de guardia en horario nocturno y se convocó a más personal mediante el toque de la sirena del cuartel.

Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron con un incendio totalmente declarado, con las llamas que afectaban ya la totalidad de la vivienda, por lo que las tareas se concentraron en enfriar la estructura y evitar que el fuego se propagase a la vegetación próxima.

Lamentablemente, las pérdidas de la pequeña vivienda de madera fueron totales.

Posteriormente, ya entrada la mañana se informó que la construcción pertenece al gremio ATE en el predio cedido hace unos meses por el Municipio de el Bolsón para la instalación de un lugar de esparcimiento. Afortunadamente, al momento del incendio no había ninguna persona en su interior y se sospecha que pudo haber sido intencional por lo que se está realizando la denuncia correspondiente.