Incendio dejó importantes pérdidas en una vivienda de Mallín Ahogado

Este jueves, minutos pasados de las 22:30hs, Bomberos Voluntarios de El Bolsón fueron alertados de un incendio en una vivienda ubicada a un kilómetro y medio pasando el cruce de Warton, en Mallín Ahogado. La casa, construida en gran parte con madera, sufrió un gran porcentaje de pérdidas a causa de las llamas.

Según detalló a InfoChucao, Jano Namor, jefe de Bomberos de El Bolsón “cerca de las 22:30hs fuimos alertados por un llamado del incendio de una vivienda en Mallín Ahogado, sobre el camino de acceso al Cerro Perito Moreno, a unos 1.500 metros del cruce de Warton, sobre mano izquierda”.

De inmediato se despacharon dotaciones desde el Cuartel central, del Destacamento de Mallín Ahogado y del SPLIF, pero debido a la distancia a recorrer, los primeros en comenzar a combatir las llamas fueron los propios vecinos del lugar.

Uno de los vecinos que colaboraron hasta pasada la 1:30hs de la madrugada, relató a este medio que “el fuego se produjo en la casa de Doña Lina, una abuela de más de 80 años y su hijo, pobladores del lugar y se perdió gran parte de la estructura de la vivienda de 10 metros por 10, construida casi toda en madera” señalando que “solo quedó en pie la estructura de cemento, pero se deberá ver si no fue afectada también por el calor de las llamas”.

Asimismo, destacó que “fuimos muchos los vecinos que nos sumamos en los primeros minutos a colaborar, hasta que llegaran los bomberos” remarcando que “si contaríamos con reservas de agua en el lugar, posiblemente hubiésemos podido salvar algo más de la casa”.

Afortunadamente, pese a la magnitud del incendio, los moradores no sufrieron lesiones ni quemaduras.

Las autoridades aún no han informado cuales pudieron haber sido las causas que generaron el siniestro.