Incendio en barrio Esperanza dejó daños totales en una vivienda y afectó a otras linderas.

En la tarde de ayer un incendio en el barrio Esperanza dejó pérdidas totales en una vivienda y la magnitud de las llamas fue tal, que afectó a varias otras casas linderas.

Cerca de las 16:15 hs del día de ayer se produjo un incendio en el sector alto del barrio Esperanza que demandó varias horas de trabajo a tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Según informó a InfoChucao, Daniel Merino, Segundo Jefe del Cuerpo Activo “se trató del incendio de una vivienda de una planta de una dimensión de 10 metro por 5 construida íntegramente en madera y que lamentablemente sufrió pérdidas totales”.

“Pegada a esta casa había otra vivienda de material la cual sufrió daños en la pared lindera y parte de su techo por la temperatura que generó el siniestro” señaló Merino indicando que “obviamente la estructura quedó resentida en esa parte por lo que el daño podría llegar a ser mucho mayor”.

“En su flanco izquierdo, a solo 4 metros, había otra vivienda que afortunadamente no se vio afectada y en la parte posterior había un taller mecánico que sufrió daños leves en su techo” indicó el voluntario.

“La vivienda se encontraba sin moradores al momento del incendio y se trabajó con 3 dotaciones de Bomberos más 2 camiones del Sistema Federal de Manejo del Fuego y uno del SPLIF que brindaron apoyo. También estuvo Policía asegurando el perímetro” detalló Merino resaltando que “venimos realizando un trabajo mancomunado muy unido entre todas las instituciones logrando una fuerte presencia en cada una de las emergencias para que nada se salga de control”.

“Afortunadamente no hay lamentar ninguna herida ni de las muchas personas que se acercaron al lugar como tampoco hay que lamentar ninguna herida a ningún Bombero” concluyó.